Refund policy

POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES

Si deseas cambiar alguno de los productos adquiridos a través de nuestra tienda virtual Chic Marketplace, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Dentro de los cinco (5) días calendario posteriores a la recepción del paquete, envía un correo electrónico a m_tc@hotmail.com o comunícate a través de nuestra línea de atención al cliente en WhatsApp al número 3106678765, proporcionando la siguiente información:

  • Motivo del cambio

  • Nombre completo

  • Cédula

  • Número de pedido

  • Fecha del pedido

  • Número de contacto

  • Producto

Te responderemos indicando el procedimiento correspondiente y si la solicitud es autorizada de acuerdo con las políticas, términos y condiciones de Chic Marketplace. Los costos de transporte y demás gastos asociados al cambio serán cubiertos por el cliente. Es importante que el producto a cambiar no haya sido usado, modificado ni alterado de su estado original; debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales. Los cambios pueden tardar hasta 10 días hábiles.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Solo se permite realizar un cambio de producto por compra. Los productos en promoción o con descuento, de nuestra sección de OFERTAS, no tienen cambio. Estos productos pueden presentar alguna de las siguientes condiciones: remanufacturados o discontinuados; por lo tanto, la garantía legal no será exigible.


ERROR EN LA ENTREGA DE PRODUCTO

Si el producto entregado no es el correcto, dispones de cinco (5) días calendario desde la entrega para informar del error y solicitar el cambio, enviando un correo electrónico a m_tc@hotmail.com, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Una vez recibido el correo, analizaremos el caso y, si se confirma que fue un error de Chic Marketplace, asumiremos los costos de recogida del producto y envío del nuevo.


DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DEL PAGO

DERECHO DE RETRACTO: De conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el cliente tiene derecho a retractarse de su compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del pedido. En caso de ejercer el derecho de retracto, se resolverá el contrato y se reintegrará el dinero pagado. El consumidor deberá devolver el producto al proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás gastos asociados a la devolución serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles desde la entrega del bien o la celebración del contrato en caso de prestación de servicios.

Se exceptúan del derecho de retracto los siguientes casos:

  • Contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado con el acuerdo del consumidor.

  • Contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones del mercado financiero.

  • Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor.

  • Contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos.

  • Contratos de servicios de apuestas y loterías.

  • Contratos de adquisición de bienes perecederos.

  • Contratos de adquisición de bienes de uso personal.

El proveedor deberá devolver al consumidor todas las sumas pagadas sin efectuar descuentos o retenciones. Chic Marketplace reembolsará al cliente la suma pagada en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho.

Para ejercer el derecho de retracto:

  1. Envía un correo a m_tc@hotmail.com con el asunto: "Retracto". Incluye los datos de compra y una solicitud formal de devolución certificando que el producto está en las mismas condiciones.

  2. La solicitud debe ser presentada por el titular de la compra dentro de los cinco (5) primeros días hábiles desde la entrega.

  3. Devuelve el producto inmediatamente en las mismas condiciones: nuevo, sin daños ni deterioro, con etiquetas y empaques originales.

  4. Si el producto no está empacado en su empaque original, Chic Marketplace no lo recibirá ni aceptará.

  5. Los costos de transporte y demás gastos serán cubiertos por el cliente.

  6. Si el pago fue con tarjeta de crédito, el reembolso se hará por Mercado Pago. Si fue con tarjeta débito, Baloto o Efecty, se reembolsará a la cuenta de ahorros indicada mediante transferencia bancaria.

La devolución del dinero se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que Chic Marketplace reciba los productos devueltos y confirme que se encuentran en condiciones aptas. No aplica para artículos vendidos en el exterior.